BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS

martes, 24 de mayo de 2011

UNIDAD III

¿Que estoy dispuesto a cambiar y/o adecuar para convertir a mi aula en un ambiente de aprendizaje?
 Son varios aspectos que considero mejorar para que mi practica  tanto en el aula con mis alumnos como en en el contexto escolar y comunitario tengo que reforzar para hacer un ambiente propicio en el cual hacer posible el desarrollo de competencias en mis alumnos; Como son el propiciar el trabajo cooperativo y colaborativo en todo el grupo mediante la participación de los alumnos en trabajos individuales y de equipo, en los cuales serán de investigación en los libros de texto con los que contamos en el salón de clases y fuera del salón con la gente de la comunidad u hacer practica de la observación de los diferentes espacios del contexto.
Elemento indispensable que retomaré del texto de Ricardo Baquero es el tratar de partir de las necesidades del grupo y del contexto comunitario, algo difícil pero considero que si se puede, haciendo uso de la intervención educativa que también pienso incluir en mi trabajo con mis alumnos y para mis alumnos.
Al iniciar el día de clase o algún contenido nuevo por abordar, realizare una evaluación para conocer cuales son los conocimientos que ellos ya poseen, y también al concluir el tema, Ademas después de cada termino de día escolar realizare la evaluación en el que incluiré todos los temas abordados en el día, Con  la intención de cerciorarme que se hayan comprendido los contenidos o cuales serán en los que tendré que reforzar y cambiar o modificar el método de enseñanza. En todas las actividades que yo realice tendre que cuidar el aspecto emocional de mis alumnos al interactuar mas con ellos y mantener diálogos que e incluso no tengan nada que ver con los temas escolares, con el fin de conocerlos y saber mas de sus preocupaciones, aficiones y necesidades.
Algo que tiene también importancia es el documentarme cada ves mas de los procesos de aprendizaje que poseen los alumnos y así saber como intervenir y de que manera trabajar con ellos y que en verdad se logren aprendizajes significativos.
Para logar aprendizajes significativos en mis alumnos pretendo motivarlos a participar en la construcción de estos aprendizajes con el uso de materiales visuales, auditivos, etc.



0 comentarios: